Actas

Acta de la Asamblea del 7 de julio de 2011

La reunión comienza recordando lo tratado en la asamblea anterior: listas abiertas, fiscalidad, ley electoral e hipotecas. Se decide presentar una propuesta a los grupos políticos, con representación en el ayuntamiento de Lepe, como ILP sobre las hipotecas; acción que se realizará la próxima semana.
Siguiento con las investigaciones, se presentan los privilegios de los políticos. Se acuerda que todos estos temas investigados se compartirán en internet.
Finalmente, nos repartimos la organización de la conferencia de Juan Torres, acordamos abrir el grupo privado de facebook, difundir información para hacernos camisetas e investigar sobre la privatización de las cajas.


                                  ...................................................................

Acta de la Asamblea del 23 de junio de 2011

Se comienza nombrando a Mabel de moderadora y Mavi para recoger acta, que se ofrecen voluntariamente. En primer lugar, se acuerda crear las comisiones de legal y comunicación. Posteriormente, se decide investigar cada uno de los temas propuestos por DRY para mostrar la información en la siguiente asamblea. Finalmente, se reparten algunos temas -asumidos de forma voluntaria- y el material que traerá cada uno para hacer un mural.

                                       ..................................................................

Acta de la Asamblea del 9 de junio de 2011

Se debate sobre si el lugar de celebración de la asamblea ha de ser fijo o rotativo y cuál/es, de lo que se decide que ha de ser fijo y se acuerda cambiarlo al Paseo de las palmeras.
Nos visita un grupo de compañeros de Huelva que nos ofrecen su apoyo y valiosa información.
Durante la reunión, se debate la forma de organizar la asamblea y se decide que al comienzo de cada una se elegirá moderador/a y persona que recoja información para el acta. Se decide también reunirnos un día a la semana, el jueves, a las 21:00 horas. Respecto a las estrategias de organización, se decide crear comisiones; en cuanto a nombrar portavoces, se acuerda que irán rotando según la disponibilidad, necesidad o el tema a tratar.
En cada asamblea llega gente nueva, por lo que se acuerda que cada persona haga un cartelito con su nombre para facilitar el debate y llamarnos por nuestros nombres. Por otro lado, se propone imprimir las propuestas generales de DRY para hacer más accesible la información a las nuevas incorporaciones.
  
                                 .........................................................................

Acta de Asamblea del 2 de junio de 2011

Se comienza la reunión con nuevos participantes, por lo que se recogen los datos y se comparte información de los medios de comunicación que estamos usando para que se unan a nuestra red en internet. Se debate sobre las propuestas de DRY y el lugar donde celebrar la próxima asamblea.
Nos visita un grupo de compañeros de Isla Cristina, con los que cambiamos información e impresiones.
Se decide celebrar la próxima reunión en el Parque de la Coronación, a las 21:00 horas. Así mismo, se debate sobre la forma de desarrollar la asamblea, las acciones a llevar a cabo, los modos de organización y cómo difundir el movimiento.


                               ..........................................................................

Acta de Asamblea del 26 de mayo de 2011

 ACTA DE 1º REUNIÓN PARA CONSTITUIR LA ASAMBLEA POR UNA DEMOCRACIA REAL YA EN LEPE



Se comienza la reunión a las 22:00 horas en el Centro Comercial Marina Ocio de Lepe, con la asistencia de 18 participantes.
Tras debatir acerca de la situación actual de la plataforma pro-movilización ciudadana “Democracia Real Ya!” -DRY, en adelante- y las acampadas en muchas ciudades en España y otros países, se procede a aprobar por unanimidad la constitución de la Asamblea DRY Lepe.

Se debate sobre las próximas acciones convocadas, así como acerca de la fecha y lugar donde se celebrará la próxima asamblea. Se acuerda asistir a la asamblea de DRY Huelva del próximo sábado 28 de mayo y a la cacerolada del 29 de mayo en Huelva. Respecto a la siguiente asamblea de Lepe, tendrá lugar en el Patio de Reuniones de la Casa de la Cultura, el jueves 2 de junio a las 21:30 h.

Finalmente, se procede a proponer una serie de sugerencias como orden del día de la próxima asamblea:

  • Organización, objetivos y estrategias a seguir por DRY, propuestas y debate.
  • Puesta en común de los acontecimientos de DRY durante la semana.
  • Democracia 4.0 y participación ciudadana local.
  • Acciones a desarrollar por DRY Lepe.